viernes, 7 de abril de 2023

 23 Kilos de conocimiento 

Buscando actividades para entretener a mi club de lectura me encontré con los conocidos "booktags". Personalmente nunca había escuchado sobre estos y me parecieron una forma entretenida de conocer los gustos lectores de mis compañeros. 

Ahora, buscando "booktags", me topé con los conocidos blogs personales. De nuevo, en mi vida había leído uno de estos o había escuchado de alguno en particular. Realizando una búsqueda exhaustiva (me metí en el primer link que salió en google) encontré el blog "Paseando entre Páginas" y para mi sorpresa tenía toda una sección de "booktags". Pero, aún más sopresivo, leer esta página me inculcó un deseo interno de tener mi propio blog del cual muy probablemente sea el único lector. 

En una muestra de gran originalidad e iniciativa, decidí que mi primera entrada sería un reto lector que encontré en el blog mencionado anteriormente. Dicho reto consta de sumar 23 kilos entre todos los libros que se lean este 2023. De esta forma y después de una larga e innecesaria introducción, a continuación se muestran los libros que he leído este año y su respectivo peso. 

  1. El Vellocino de Oro-Robert Graves: 0.502g 
  2. Elantris-Brandon Sanderson: 1.128kg
  3. Los Libros de Terramar-Ursula K. Le Guin: 2.074kg
  4. Ring Shout-P. Djéli Clark: 0.320kg
  5. El Laberinto de Huesos-Rick Riordan: 0.348
  6. La Formación de América del Norte: Desde los tiempos primitivos hasta 1763-Isaac Asimov: 0.272kg
  7. El Nacimiento de los Estados Unidos, 1763-1816-Isaac Asimov: 0.303kg
  8. Mucho Ruido y Pocas Nueces-William Shakespeare: 0,173kg
  9. Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil-Isaac Asimov: 0.340kg
  10. Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial-Isaac Asimov: 0.286kg
  11. El Último Sueño de Lord Scriven-Eric Senabre: 0.405kg
  12. La vida de Pi-Yann Martel: 0.340kg
  13. Madame Bovary-Gustave Flaubert: 0.348kg
  14. Cándida-Voltaire: 0.170kg
  15. Fábulas-Esopo: 0.223kg
  16. El Imperio Final-Brandon Sanderson: 0.506kg
  17. El Club de los Lectores Criminales-Carlos García Miranda: 0.3kg
  18. La Vuelta al Mundo en 80 Días-Julio Verne: 0.402kg
  19. El Guardián entre el Centeno-J.D. Salinger: 0.458kg
  20. Las Ventajas de ser Invisible-Stephen Chbosky: 0.345kg
  21. Guía Asimov para la Biblia: Antiguo Testamento-Isaac Asimov: 0.362
  22. La Casa en el Confín de la Tierra-William Hope Hodgson: 0.3kg
Total: 9.905kg

1 comentario:

  1. Pues te has acercado mucho a la cifra. Yo aún no lo he logrado tampoco, pero solo me faltan un par de libros.

    ResponderEliminar

 23 Kilos de conocimiento  Buscando actividades para entretener a mi club de lectura me encontré con los conocidos "booktags". Per...